Buscar en este blog

¿QUIÉN DEFIENDE LOS VALORES HUMANOS?

Cuando disfrutábamos de la querida infancia, aquella en la que nuestros únicos problemas eran escasos, quizás un compañero de clase algo malvado, un profesor demasiado exigente o cuando un amigo/a se enfadaba con nosotros, en realidad no teníamos la más mínima idea de lo que se venía encima cuando llegásemos a la edad adulta, sin embargo, nos gustaba leer aquellos comics de Superman o aquel hombre araña, incluso la Masa. Héroes que defendían la justicia con ahínco, castigando a los malvados, haciéndoles pagar sus fechorías y liberando de esa pesada carga a la víctima.
 
Al crecer y convertirnos en adultos, unos han continuado por el buen camino, estudiar, trabajar, educar a los hijos, siendo los verdaderos héroes...pero por desgracia, muchos, demasiados han seguido un rumbo de dejadez, dinero fácil, engaños, mentiras y tergiversaciones con la sola idea de continuar llenándose los bolsillos, sin importar a quien dejaba arriado y dañado en el camino.
 
Ahora es cuando nos damos cuenta porqué existían esos comics, porque alguien, en algún momento de su vida vio la necesidad de que aparecieran en algún momento de nuestra vida, en nuestro interior ese ser fuerte, imponente, inteligente, sabio y que debía hacer en cada momento lo necesario para defender la justicia, la verdad y el orden.
 
Luchamos con la meta de defender lo que es justo, pues vemos injusticias. Por defender de las malas acciones de personas despreciables, porque falsean y manipulan, por defender al débil, porque ves que se pasan circunstancias por alto y nadie actúa, porque tienes que mover ficha para por lo menos intentar que cada cosa esté en su sitio, pero a cambio encontramos muros, más mentiras, corporativismo, engaños y más porquería que antes. Si tiras de la manta, te muerden, si hablas claro, desmienten, si demuestras verdades, se ríen pues no tienen argumentos, y si encima vas preparado con pruebas, inventan. Para eso no me educaron. Me educaron para prepararme un futuro feliz, no para enfrentarme de forma prácticamente constante con personas que les importa un pepino que sea un niño, un enfermo o una persona que sólo desea lo mejor para los demás y su familia, el caso es estar ahí, donde no debe estar, donde otras personas son mejores personas valga la redundancia, pero por lo visto los valores se perdieron en el tiempo y ya los héroes se desvanecieron.
 
Actualmente puedes encontrar foros y grupos en las redes sociales afines a tus principios y puedes aclarar puntos de vista para poder seguir adelante, pero cuando de nuevo vuelves a salir, miras, observas y la pura realidad es que continuarás viendo brillar el Sol para que te ilumine el día y poder seguir en la lucha, te llenas de energía y fuerza para hacer el camino. Lucharas por tus hijos, por una educación digna y volverás a ver las injusticias que les rodean...lucharás por tu trabajo y verás que el guerrero de la luz tiene que tomar aliento para mantenerlo...lucharás por la justicia y verás que la víctima es la única que sufre, que claramente tienes razón pero que el corporativismo impide dártela, da igual en la esfera en la que te muevas, desde la más alta, a la menor, todo es una muralla.
 
Siempre leo "Hay que ser feliz, Reparte amor, Sé positivo, La vida es maravillosa", a ver, si nadie duda de que en algunos momentos somos felices, nos queremos y todo está de maravilla, pero no quita el mal, las malas hierbas que no arrancan, que intoxican alrededor y que quien tiene el poder de hacer algo No Lo Hace.
 
Este no es un post negativo, es un llamamiento a la justicia y a los valores que ves se han olvidado y lo peor es que quien puede hacer algo además defiende a aquellos que desvirtúan lo verdaderamente importante, La Verdad.
 
Hay muchas verdades, como que los Niños Especiales deben ser tratados especialmente, que los Jueces dicten como les dice su conciencia y no se sientan impotentes por artículos que impiden hacer justicia, que Dimita Rajoy, etc.
 
Ya está bien, descansemos de tanta oscuridad, abramos la cortina para que entre la luz y que cuando salgamos a la calle caminemos con la seguridad de que los Valores están presentes.