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TODO CAMBIA POCO A POCO

Estoy muy satisfecha de ver como las situaciones van cambiando  poco a poco pero con paso firme.

Hace un tiempo era una lucha constante porque no se reconocían las altas capacidades e hice que fuera una norma general, es decir, hace casi catorce  años comencé una de las batallas de educación, que no era más que reconocer como ley la aceleración y no sólo flexibilización en altas capacidades y sobredotación.

Cuando demostrabas el CI te decían, es privado no es por parte de los orientadores o inspectores, entonces los chicos y chicas pasaban por unos veinte test y viví en primera  persona que hasta canas del estrés emocional e intelectual que tenían que pasar, porqué?,  por burocracia, sólo intentaban alargar la verdad porque no sabían como enfocarlo.

No estoy de acuerdo desde el principio como se lleva ciertos puntos con mentes brillantes que suelen terminar en fugas de cerebro obviamente. Tú no puedes valorar a niños en infantil con puntos verdes, rojos o amarillos, la escala no es real ni se está teniendo en cuenta las capacidades, algo que admiro de Japón como lo hacen, pues desde pequeñitos ya saben lo que serán de mayores, cuál es la actitud y aptitud de cada niño por un futuro próspero.

No estoy de acuerdo en la flexibilización porque es un estrés constante para  el estudiante estar entre dos aguas y es más un obstáculo para su crecimiento en la integración de su entorno como a nivel intelectual.

Hace poco tiempo ya se comenzó como ley y los test de inteligencia bajaron el estrés enormemente, pero la preparación de los orientadores también.

Otra situación de la que no estoy del todo conforme es que lógicamente es que el que la lleva es el que la entiende, qué quiere decir. Hay más padres y madres preparados para enfrentarse, educar y preparar e incluso detectar a niños y niñas de altas capacidades como así una patología o TGD que un llamado "Especialistas", pues he conocido muy poquitos especialistas sin hijos, sin experiencia que te ponen entre las cuerdas en la educación de tus hijos  sólo porque es lo que han estudiado en los libros pero que realmente no saben a lo que se enfrentaran en un futuro esos padres.

No sería más fructífero y loable que todo lo que pertenezca a éstos temas sea uno de los requisitos que tengan hijos o familiar con dichas capacidades? Con dichas patologías? Saben la cantidad  de casos que se podrían sacar más eficazmente, en menos tiempo y con más futuro?

Y ahora voy con los colegios. Soy una persona comprensiva y empática y entiendo perfectamente que antes en magisterio jamás te enseñaban con qué tipo de niños te podías encontrar, la parte psicológica brillaba por su ausencia. Pero entiende que si tienes 30 niños de ratio en la clase, son 30 casos totalmente diferentes, OJO que en la actualidad afirmo que personalmente estoy muy contenta, pero no es ése el caso de éste post...Pues como diferentes que son tengamos la percepción de los padres desde fuera de los colegios:

- No es más que un trabajo para los profesores.
- No están teniendo en cuenta que niños con altas capacidades se les están escapando de la vista.
- No ven que niños con cierto TGD No están siendo detectados ni tratados y luego llegaran a los institutos dando mala fama colegio.
- No se está haciendo el seguimiento de los alumnos agresivos-compulsivos que molestan a los demás, se mira hacia otro lado y es un menoscabo para los afectados, los cuales ya se levantan por la mañana sin ganas de ir a clases.
- Falta personal cualificado, etc.

Ojalá se tome en cuenta y en conciencia, primero que no todos son iguales y segundo que todos, absolutamente todos desde la casa y en colaboración con el colegio pueden llegar a tener un futuro feliz y una nueva sociedad próspera.

Mis sinceras felicitaciones a aquellos que todo esto lo tienen en cuenta, siempre por el bien del alumnado.

Mariam Montserrat



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