Buscar en este blog

7 PECADOS CAPITALES ¡NO! SUBIMOS A 14!!!!!!

Después de tanto Rajoysmo esparcido por cada rincón de España, donde se han decidido tomar ciertas personas la libertad de copiar tal personaje político, que no se ocupó más que a engañar, manipular, traicionar a quien confió en él, aprovecharse de los desprotegidos y reírse de los legales, apareciendo a su paso los enchufismos, los escapistas y cantidades industriales de dinero distribuidos por cobros indebidos o utilizado como forma de tapar bocas,…se me ocurrió recordar los pecados capitales.

En un principio Cipriano de Cartago, Juan Casiano, Columbano de Lexehuil o Alcuino de York, todos ellos escritores cristianos, enumeraban los pecados capitales como ocho; sin embargo, el papa Gregorio Magno, decidió dejarlos en siete, lo que se mantuvo más adelante en la edad media. Pues me adelanto a aumentar el número, y no para una moral estrictamente cristiana, sino para todos los que se consideren personas con un raciocinio medianamente dentro de la media nacional.

Recordemos los siete, LUJURIA, deseo de poseer otra persona que no le pertenece o varias olvidándose de la presencia de Dios, así quedaría en cristiano…Para los españoles les diría dicesé de aquellos que se aprovechan de los demás para su propio goce o disfrute aún pasando por encima del prójimo siempre que sea beneficioso para uno mismo.

Luego está la PEREZA, clara interpretación aunque para la actualidad se diría…Cara dura que aprovechándose del trabajo de los demás utiliza la ley de pareto, 20% de esfuerzo y 80% de beneficios, sin apenas pensar o crear por sí mismo.

La GULA, to pa mi…Todo el pastel, la figurita de chocolate y los regalos, no vale compartir, y si reparte se lleva la mejor parte.

La IRA, quien no ha tenido ira alguna vez, que nos parece los indignados que estamos todos con la actual situación, pero se debe tener en cuenta, que si encima de los anteriores pecados capitales aparece la IRA, y con ella la SOBERBIA muy mal, se diría que cada vez está más cerca el infierno para las personas que cumplen con los pecados tan a raja tabla.

Del pecado capital 4, IRA, uní la 7, la SOBERBIA, la cual es tremendamente mal utilizada por personas que miran a los demás por encima del hombro, necesitan reconocimiento continuo y si no le haces la pelota te eliminan de la manada. La palabra “manada” es muy utilizada por el señor Punset, aplicándola a personas unidas con un solo pensamiento, las ideas del líder, por lo que pierden opinión y personalidad, por lo tanto quien es eliminado de la manada es persona pensante, independiente y con personalidad propia, con la que se utiliza la soberbia para ser arrancada y excluida del entorno.

Casi el peor pecado capital es la ENVIDIA. Se trata de una energía negativa para la persona que la padece, pues sufre porque jamás conseguirá lo que la persona envidiada tiene, ya puede ser dinero, bienes raíces, hijos, inteligencia, belleza o incluso se envidia la felicidad y la alegría. Como siempre digo, la luz se expande, pero la ENVIDIA, la oscuridad se queda con la persona, la hunde, la martiriza y tiene a los anteriores pecados capitales para destruir a la persona envidiada.

Y por último y conocido pecado capital tenemos la AVARICIA, no le parece suficiente lo conseguido, sino que lucha por ir más allá utilizando todos los pecados capitales al mismo tiempo…y además los que ahora incluyo…MENTIRAS, MANIPULACIÓN, ENGAÑOS, TRAICIÓN, BULLING, CRÍTICAS llegando a 13 pecados, que si no capitales, sí sociales, y si añadimos el que quedó fuera de los ocho que eran en un principio, la TRISTEZA, es el más interesante, LLEGO A 14, porque psicológicamente es precisamente como podemos identificar a las personas que cumplen las leyes del mal comportamiento moral y ético de nuestra sociedad.

La primera a tener en cuenta, la TRISTEZA…Suelen vestir de negro u oscuro, parpados caídos, agobiantes de parloteo de la cantidad de trabajo que tienen, aunque no tengan nada que hacer, hablan mal de todo el mundo, buscando siempre un objetivo donde hincar el diente eliminando obstáculos con los pecados mencionados, trapicheos de toda índole para no caer, haciendo suyos planes de otros para aparentar inteligencia, de educación escasa y sin respeto hacia nadie, se da por entendido que no son personas empáticas, no les importa las personas sólo a sí mismas, disgrega los grupos y crea odio.

Aparece la Autocracia o más conocido como artículo 33, y quien no lo siga perecerá por el camino, pues quien los descubre son tachados de “Eliminar” cuando en realidad han sido los sabios que han visto y previsto la falsedad, la oscuridad y la cara oculta del pecador.


Bien amigos, por si os sirve de tranquilidad he visto en varias ocasiones personajes Rajoystas de éste estilo, y aunque parezca que nunca van a ser descubiertos, muchas veces tropiezan con alguien capaz de alzar la voz, y aunque estarán los “sin personalidad” defendiendo lo indefendible pues lo hacen a ciegas, os aseguro que son plenamente descubiertos, y el final es peor de lo que ni ellos mismos podrían imaginar en sus maquinaciones oscuras.

No hay comentarios: