Buscar en este blog

TODOS TENEMOS ALGUNA DISCAPACIDAD

Todos tenemos alguna discapacidad aunque debido a la corta de miras, la incomprensión, la falta de entendimiento o simplemente no reconocerlo es uno de los factores que sólo tengamos en cuenta la discapacidad visible ya sea física o mental.

Discapacidad de sentir:

Algunas personas se avergüenzan de ser vistas con otras personas que no son líderes aunque les llenen de alegría estar con ellas.

Discapacidad de amor:

Sólo se quiere a los que acepta, cuando se debería querer a todos.

Discapacidad de ver:

Porque sólo se presta atención a lo bello, aún sabiendo que todo tiene su lado hermoso.

Discapacidad de oir:

Porque sólo se oye lo que dice la gente, pero no se escucha el corazón.

Discapacidad de raciocinio:

Sólo se entiende lo que interesa, aunque la razón no le pertenezca.

Discapacidad de espera:

Todo se quiere al instante, sin ni siquiera tener una esperanza de conseguirlo.

Esto es lo que se ha querido transmitir desde el IV Encuentro de familias del CAIT ISLA CRISTINA, en Huelva, celebrado en el Teatro Horacio Noguera el día 26 tarde este diciembre.

La verdad es que me llena de satisfacción el valor, la confianza y la profesionalidad que demostraron todos los participantes y colaboradores. El servicio CAIT ISLA CRISTINA, dejó bastante claro que se trata de un centro de Atención Temprana tanto para discapacidad como para otras capacidades, y es por ello que es CAIT y no CAID. Asisten usuarios de diferentes capacidades y tanto niños como adultos, todos tienen y tendrán su hueco para ser atendidos en las necesidades específicas de cada cual.

A continuación tengo el placer de añadir algunas imágenes entrañables de la mayoría como muestra de agradecimiento al equipo CAIT ISLA CRISTINA por su trabajo con los niños, el esfuerzo y sobre todo el Amor y Cariño demostrado.



Aquí yo, micrófono en mano, con los compañeros en el Teatro sólo por ellos, los niños nos esforzamos cada día.
Por un mundo mejor, en desarrollo y sin injusticias.
Mi hijo pequeño, el de blanco sentado, compartió actuaciones con los compañeros.
      

Mi hijo mayor compartió presentación del evento con sus compañeras.
    

    

Todos los presentes disfrutamos de un vídeo espectacular de jardínes y siembras que trabajan los jovenes usuarios, de una obra de teatro muy currada y muy enternecedora, de la presencia de la consejal Mª Carmen dando ánimos y apoyo, de una balada preciosa por la joven adolescente Lucía, al piano con una canción de Metálica, Nada más importa, de un joven Rafael con la flauta travesera dejando a los presentes sin palabras con la melodía de La vida es bella, y una canción que cerró el evento de nuestro cantante Manuel Carrasco, Sueña con ese momento.

Al final se entregaron medallas de agradecimiento a todos los participantes, como así a los colaboradores y presentadores, Carlos, Lucía, Neus y Mercedes por su buen hacer y simpatía, demostrando que los verdaderos protagonistas fueron los niños, pues el equipo de CAIT ISLA CRISTINA y los padres y madres pusimos nuestros granitos de arena pero lo que importa siempre en los eventos especiales como éste son las personitas que con ilusión, entrega y dejando la timidez hacen felices a los que los rodean, y nada más importante que ver la felicidad en sus rostros por el trabajo bien hecho.

Fueron muchos los participantes y cientos de fotos corrieron por las redes sociales, ojalá tuviera el espacio para ponerlas todas, pero tanto para ellos como para sus padres y madres mis felicitaciones por ser especiales, pues la naturaleza es sabia y es como una especie de inteligencia suprema que sabe quienes son las familias donde se debe cuidar y criar a cada niño y niña especial.

En el momento que consiga los todos los videos de las diferentes actuaciones serán publicadas en este blog.

Felices Fiestas, Feliz año nuevo 2.014, y a ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario