Buscar en este blog

PERSONAS FAMOSAS CON TDAH

El trastorno de déficit de atención, causado por un funcionamiento químico diferente en el cerebro entre los neurotrasmisores, causantes de muchos trastornos, en ésta ocasión da como resultado la distracción y por lo tanto la falta de atención en muchos casos. Esto no significa que no asimile, sino que en ciertas situaciones no es de su interés el tema que se trata y es por ello que se debe tener en cuenta la manera de expresar a la persona con tdah para captar su interés desde el principio.

Las personas con tdah, adha o tda simplemente, dan la impresión de estar ausente sin embargo, aunque parezcan que no están en el habitáculo están fotografiando absolutamente todo lo que existe en el lugar. Probablemente si no se ha captado su atención estará ensimismado en sus pensamientos, seguramente dentro de un tema que es de su interés, o bien escudriñando todos los objetos de alrededor pensando la utilidad de cada uno. Al hacer ésto su cerebro está funcionando, no está pensando en las musarañas como se suele decir, incluso quizás está mucho más elaborado lo que está en su mente que los que atienden a una explicación o conversación. Y debido a ello, sin venir a colación, hacen una pregunta fuera del tema a tratar, lo que quiere decir que realmente no están ausentes, simplemente no les interesa el tema del que se habla.

Como ejemplo pongamos a Alexander Graham Bell, conocido como inventor del teléfono.

Alexander Graham Bell.jpgUna persona con tdah, es una persona hiperactiva, quiere saber, conocer y lo más importante interactuar, en éste caso la comunicación era muy importante en Alexander.

Comenzó sus primeros pasos en los estudios con su padre en la casa y luego fue matriculado en Edimburgo, pero a los 15 años abandonó, su interés por la biología no cazaba con la materia del colegio. Sus calificaciones no eran buenas, faltaba mucho a clase, que no es para nada recomendable, pero no tenía interés en el resto de las asignaturas. Viajó a Londres para vivir con su abuelo el cual se esforzó en el habla de Alexander, en sus expresiones y en la pronunciación, pues su abuelo lo dirigió hacia la enseñanza y era importante saber hablar y explicarse para sus posteriores estudios de maestro. Padecía Dislalia.

También tenemos a Hans Christian Andersen, que con 14 años tras morir su padre dejó de asistir a clase y se dedicó a leer todo lo que caía en sus manos, tenía mucha imaginación y para todos era un lunático.
HCA by Thora Hallager 1869.jpgComenzó a trabajar como cantante de ópera, luego de teatro, hasta que el rey Federico VI se interesó por el muchacho y lo envió a estudiar a Slagelse, pero pocos años después abandonó y volvió a su tierra, Copenhague, donde reconoció que los años de la escuela fueron los más tristes y oscuros de su vida. Tdah, por naturaleza, ya desde pequeño su madre no sabía que hacer con sus nervios e indulgencia.

Beethoven.jpgAquí tenemos a Ludwig Van Beethoven.
Impresionado su padre con Mozart, y siendo su profesión maestro de orquesta enseñó a Ludwig desde pequeño a tocar el piano y el violín. Dejando un poco apartado sus estudios, pues no eran de su interés, se dedicó a la música por entero, dando su primer concierto con siete años, su interés se basaba en que la sordera que padecía apenas escuchaba las personas hablar, sin embargo ciertas notas de las partituras traspasaban su oído como melodía angelical, hasta que con veinticuatro años publicó su primera obra, Opus 1.

Sir Isaac Newton by Sir Godfrey Kneller, Bt.jpgSir Isaac Newton, científico y matemático que fracasó en sus estudios primarios.

Walt disney portrait.jpgWalt Disney, que fue despedido por su editor por falta de imaginación, cuando en realidad no tenía interés en el material que utilizaba, pues gracias a ser tdah sus visiones de la creatividad iban más allá de una editorial de barrio.

Vamos ahora con ejemplos tdah más actuales...

Jim Carrey 2008.jpgUn tdah que salta a la vista en todas sus películas, Jim Carrey.

TomCruiseDec08MTV cropped.jpgTom Cruise, famoso actor que decidió ingresar en Cienciología para cumplir su misión imposible, corregir la dislexia. Uno de los trastornos más comunes del tdah.

Danny Glover portrait, January 14, 2008.jpgEl actor Danny Glover.

Whoopi Goldberg at a NYC No on Proposition 8 Rally.jpgLa actriz Whoopi Goldberg.

Magic Lipofsky.jpgEl jugador de baloncesto Magic Jhonson.

Rojasmarcos.JPGY por poner un ejemplo extraordinario el afamado psiquiatra Luis Rojas Marcos, el cual ha escrito varios libros y expuesto mejoras importantes en la sociedad médica.

Cientos de ejemplos los que podría exponer aquí.
Las personas con tdah cuando se centran y se les apoya en sus intereses pueden llegar a ser los mejores en su campo de acción. La escuela es importante, desde aquí defiendo la educación en todos los aspectos, desde el interior de la familia hasta las materias necesarias para la cultura, pero si se detecta con prontitud las cualidades de una persona que en principio puede ser un fracaso, es posible encontrar la forma de ayudarlo correctamente.

Si tienes un hijo por ejemplo que le guste el dibujo y se le da mal el resto de las asignaturas o no pone interés en ella, no sólo necesita apoyo en esas materias sino que hay que seguir estimularlo en dibujo pues ahí es donde está su brillante futuro. Es sólo un consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario