Buscar en este blog

EL PP SE PRONUNCIA EN CONTRA DEL APROBADO AL MÍNIMO ESFUERZO

El Partido Popular se ha indignado ante el aprobado de la Junta de Andalucía al chico que suspendió cinco asignaturas y se le regalaron dos aprobados para entregarle la graduación, calificándolo de aberración y devaluación del sistema educativo.

Rafael Salas, parlamentario, ve un escándalo aprobar a un alumno en los despachos en contra del criterio de los docentes.

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1469760/pp/ve/escandalo/caso/alumno/graduado/bormujos.html#.US6t707dxHw.email


Rafael Salas, en rueda de prensa contestó a la pregunta de quién gana en ésta historia anunciando que elevará el caso al Parlamento andaluz para que casos como éste no vuelva a ocurrir, que es un engaño al alumno, a la familia y a la sociedad.

En todas las empresas como en botica, hay de todo, puede estar el profesor comprensivo, el que le gusta su trabajo por vocación, el que paga con los alumnos o padres los problemas de su casa, el tirano, como el que aprueba a todos así como el que es difícil aprobar con ellos, todos hemos estado en el colegio; pero la extrañeza de éste caso en particular es que un equipo docente al completo deniegue el título de graduación, que sean nada más y nada menos que cinco suspensos, que la Junta apruebe dos y encima con las que le quedan digan que no menoscaba para el futuro del chico. Eso sí que es una aberración a la educación y a la sociedad.

Esto ya está hecho, y no hay más que hablar, se recordará como una anécdota, pero es seguro que ahora paguen justos por pecadores. Es muy probable que injusticias con alumnos ahora no sean atendidas como es debida, y también es posible que aquellos con cuatro o cinco suspensos soliciten el título de graduación pues existe ya el precedente, y ese problema lo tendrá que solventar la Junta.

Elevarlo al Parlamento para anotarse un punto aprovechando el escándalo no es la solución, eso ya no sirve para nada, no le vamos a dar al señor Salas una medalla por subirse al carro, no, lo que hay que presentar es una solución. A mi modo de ver podría ser la siguiente:

- Si el alumno pierde interés por los estudios, comienzan a bajar las notas o ascienden las asignaturas suspendidas en número, se llevará en el expediente del alumno las veces que el tutor solicita ver a los padres o tutores en su defecto, con notificaciones firmadas por los mismos de haber sido debidamente citados.

- En el caso de ser negativa la actitud de los padres (como según alega la tutora en éste caso) y no presentarse a ninguna cita, y el alumno continúa en descenso, llevar el tutor el caso al inspector correspondiente de la zona, y cumplimentar una solicitud para que sea la Delegación quien cite a los padres, todo ello estará por escrito en el expediente del alumno.

De ésta forma para posteriores reclamaciones todo estará plasmado, se verá quien tiene interés en el alumno y quien no. Se probará quien quiso que el alumno mejorara y si se intentó buscar la causa del fracaso escolar. Sería la mejor forma de impartir justicia y no habría malentendidos ni en tiempo ni forma. Ya no serían dimes y diretes sino que el expediente hablaría por sí sólo. Estoy casi segura que la Junta se ahorraría muchas reclamaciones, pero para ello debe existir la colaboración y participación tanto por parte de la docencia como de los padres de los alumnos.

Quien quiere puede, y querer es poder, ahora a ver cual es la próxima y si de verdad darán una solución o se quedará en nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario