Buscar en este blog

RESPUESTA DE LA JUNTA ANTE EL APROBADO DE LA LEY DE PARETO

Antes de todo, quiero darle las gracias a mis lectores, pues éste blog se ha hecho importante gracias a vuestra difusión compartiéndolo constantemente, y atrayendo hacia sí personas que están tomando notas de las nuevas directrices que se deben tomar hacia ciertas situaciones. Quiero comunicaros que gracias a la difusión de la Educación Convergente en los estudiantes, el presidente del gobierno, el Sr. Rajoy en el debate de la nación pasado ya adelantó que para 2014, se añadirá en educación la creatividad y la Educación Convergente en el alumnado (cierto es que ahora hay que verlo); y en cuanto al artículo de ayer donde se reseñaba que la Junta de Andalucía entregaba el título de secundaria a un alumno de Bormujos, ya tenemos la respuesta desde ayer tarde. También se ha conseguido hace un par de meses que estudien la forma de obtener para los estudiantes un iPad, en vez de libros, que en alguna localidad ya lo han comenzado a hacer, solicitado por un grupo de altas capacidades, ya expuesto en otro artículo de éste blog. Ahora vamos con la respuesta dada de la Junta:

Al parecer atañen el aprobado del título a este chico por causas técnicas y no políticas como alegaba el claustro de fariseismo. Afirman tener un equipo de Inspectores que se dedican a estudiar las reclamaciones de los diferentes estudiantes con problemas en los colegios.

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/1469057/la/junta/justifica/motivos/tecnicos/su/decision/graduar/alumno/con/cinco/suspensos.html#.US1JlHGkrb4.email

Que de 290 reclamaciones sólo estimaron el 19%, pero continúan sin justificar como se le aprobaron dos asignaturas en contra del criterio de los docentes. Y como justifican que no menoscaba un futuro brillante en el mundo laboral. Según Delegación, las reclamaciones suponen el 0,06% del alumnado. Bien, tenemos el 81% de reclamaciones rechazadas, de las cuales habría que sopesar si se conociesen que tienen más de cinco suspensos, por lo que en éste supuesto caso le daría la razón a la Junta, pero en el caso de que dichas reclamaciones fueran menores a cinco asignatuas no superadas, sino a otras particularidades, entonces volveríamos a preguntarnos cual es la base de graduar a éste chico.

Según dicta la respuesta de la Junta, tras ser aceptada la reclamación pasa la queja de cada materia a una persona en concreto que la conoce; y me pregunto, ¿No se ha tenido en cuenta que las tres que han quedado en suspenso, han sido evaluadas por personal de la Delegación y no se les ha tenido en cuenta sus criterios? Pues, ¿para qué tantos funcionarios, si tampoco son importantes?.

Todo esto es una noticia rara que ha dado que hablar. Yo seguiré apoyando a los alumnos que necesitan apoyo, que tanto por encima como por debajo de la media del CI, pueden superarse con un buen respaldo tanto desde dentro del hogar como fuera, pero ante todo, tanto si está bien como si está mal siempre estaré en el lado de la verdad y de la justicia. Estamos en una democracia, libre de yugos que sirven de cortapisas para expresar nuestras opiniones, y desde este humilde blog estaré para todos aquellos que quieran levantar la voz para aclarar verdades aunque a veces duela.

Dejo en el aire una última pregunta para reflexionar, ¿Quién ha salido ganando en esta historia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario