Buscar en este blog

OTRO CASO DE APROBADO EN LOS DESPACHOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

En anteriores artículos describía como en los despachos de la Junta de Andalucía solucionan los suspensos de chicos que aún si la preparación necesaria y en contra del profesorado aprueban asignaturas suspensas para su posterior graduación en un instituto de Bormujos. Ahora tenemos también, quizás dentro del 19% de las reclamaciones que tiene en cuenta la Consejería de Educación, otra chica con cuatro suspensos que le aprueban en el despacho en el mes de junio tres, Lenguaje, Filosofía y Griego, y en septiembre se le aprobó Inglés.

Estamos en ésta ocasión en el colegio Aljarafe. Y si tenemos en consideración que en segundo de bachillerato ésta chica tenía ocho asignaturas, y suspende cuatro, sólo está al 50% de posibilidades de tener los conocimientos necesarios para sacar adelante una carrera, lo que pienso que tendrán en cuenta sus tutores legales.

Ya no es secundaria como en el caso anterior de Bormujos, sino en segundo de bachiller, donde se solicita más esfuerzo y dedicación, pues de ahí depende la elección de los estudios posteriores.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1470520/otro/centro/denuncia/la/titulacion/una/alumna/con/cuatro/suspensos.html#.US_UCTG8z0U.email

Los cuatro profesores alegan que la Administración no demostraba que la chica tuviera los conocimientos necesarios para ser aprobada, y que incluso se comunicó que en Lenguaje es nula.

A ver, estamos en crisis, cada vez hay más parados, se ampliaron los años de estudio para que no hubiera más parados y aún así, y reconociendo que por una parte no menoscaba la vida laboral del chico de Bormujos, según la Administración, y por otra reconoce los escasos conocimientos de Lengua de ésta chica, continúan dando títulos a diestro y siniestro. Es una negativa al reconocimiento al estudiante que se prepara, y a los profesores por su labor en la enseñanza.

Se tendría que investigar primero que son casos que se han concentrado en la zona del Aljarafe, ambos centros pertenecen probablemente a los mismos inspectores aunque no sabemos si a la misma persona que se encarga de la orientación. Lo que sí es cierto es que no son los mismos profesores. También investigaría las notas de los alumnos de dichos profesores y casi seguro que se encuentra tanto si se merecían los suspensos, como si no.

Ahí dejo en el aire una idea libre para que se reflexione donde está realmente la verdad de estas cuestiones que por respeto a los que se esfuerzan por tener un futuro digno, y a los padres que se dedican por entero a sus hijos para que así ocurra, no vuelva a suceder.

Todos defendemos la educación de nuestros hijos, y la labor como padres es que sean auténticos, con sus valores y conocimientos, pues es la mejor forma para que se desenvuelvan en el mundo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario