Buscar en este blog

QUIEN DICE QUE ERES NORMAL

Quiero expresar en ésta ocasión los sentimientos y las emociones que me despiertan algunas personas cuando dicen, "No es normal", "Esa persona no es normal", "Esos niños no son normales" etc...

Lo primero que se me viene a la cabeza, aunque son muchas cosas al mismo tiempo; hay una que me golpea la mente, y es que quien dice "No es normal", piensa y se sobrestima para sí, "Yo soy perfecto/a", porque claro, si es normal es porque se considera perfecto/a, ¿No?.

Cuando vemos a personas, que también tienen corazón, pensamientos positivos y negativos, o sea, sienten y padecen, sufren, lloran, sonríen porque están contentas o se alegran, pero padecen o son, Síndrome de Dawn, Autistas, TEA, Asperger, TDAH, ADHD, DA, Superávit Sensitivos, etc, dicen los ignorantes, "No son normales". Incluso cuando conocen Altas Capacidades o Sobredotados, que logicamente tienden a crearse una defensa frente a quienes desconocen por desinformación o simplemente ignorancia, también son tachados por "No son normales".

Y pienso, reflexiono, le doy vueltas y siempre llego a la misma conclusión: TODOS LOS QUE PADECEN UN TRASTORNO DE COMPORTAMIENTO, COMO EL QUE NACE CON UN SÍNDROME O BIEN, SUS CAPACIDADES SON SUPERIORES A LA MEDIA SON LOS VERDADERAMENTE NORMALES, PERFECTOS Y MEJORES PERSONAS DE LAS QUE LES CRITICAN E INTENTAN HUMILLAR CON SU INCOMPRENSIÓN, porque si alguna vez hubo un veradero pecado capital esa es en mi ipinión, LA CRÍTICA, LA ENVIDIA Y LA IGNORANCIA A LO DESCONOCIDO.

Aunque para los creyentes siga siendo el haberse comido Eva la manzana de la ambición, y la perdición, en realidad quiso comprender qué había más allá de lo prohibido, ¿Porqué el paraíso tenía que ser el que le dirigieran y no un mundo lleno de sorpresas?...Más que un pecado capital, era conocer la verdad, y eso es lo que hace grandes a las personas que se dice "No son Normales".

Cuantas veces, tú como persona que te consideras en la "Normalidad", te has equivocado, has mentido, criticado, engañado, traicionado, algunas incluso robado, copiado exámenes, pagar de menos, encontrar algo que no es tuyo y no devolverlo, suspendido exámenes, firmado las notas en vez de tus padres, escondido algo de tus hermanos para quedártelo, o bien has tenido experiencias en las que has sacado la violencia fuera de lugar, has contestado con poca educación o ninguna, has avasallado en el trabajo a algún compañero para quitarle el puesto, has hecho bulling a alguien en el colegio creyéndote superior, nunca has dado un abrazo a alguien que quieres, no reconoces tus errores, te come el orgullo, la ambición te descontrola, la vanidad te consume, sientes que tienes que tener más que los demás, las apariencias te están haciendo la vida imposible, has manipulado, engendrado malestar entre personas que se respetaban, has faltado el respeto a profesores o personas mayores, a tus propios padres...¿AÚN PIENSAS QUE TÚ ERES NORMAL?.

ELLOS SON SUPER NORMALES Y PERFECTOS. Aman sin condiciones, si te hacen un favor lo hacen de corazón, sin segundas intenciones, no esperan nada a cambio. Se superan diariamente, frente a un mundo hostil, lleno de avaricia de necios, que ufanos se creen amos y de sí mismos son esclavos. Nunca harán nada de lo anteriormente expuesto, ni robaran, ni mentiran, ni engañarán, ni son violentos o maleducados, etc. Entonces, ¿Por qué dicen que no son normales?, la respuesta es fácil, porque no son como ellos, porque el mundo en el que viven, sus mundos paralelos que se intentan integrar en el de los "Normales", vá más allá del miedo, de la vanidad, del orgullo o de la mentira, por eso no son comprendidos, pero su vulnerabilidad porque son excesivamente buenos, les hacen ser blancos fáciles de críticas o juicios de error.

Por eso a todo aquel que escucho de su boca, sus mentes y pensamientos, "No son normales", digo, "Tú eres normal en tu mundo, el imperfecto".


No hay comentarios:

Publicar un comentario