Buscar en este blog

PROPUESTA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN POR UN GRUPO DE NIÑOS DE ALTAS CAPACIDADES

En ésta ocasión, tras tener una breve pero concreta conversación con un grupo de chavales de altas capacidades, me pareció interesante que saliera a la luz la propuesta de éstos chicos al Ministerio de educación. A pesar de que comprendían el estado actual de crisis presupuestaria de todos los españoles, me rebatían de forma insistente que era algo económico, muy ahorrativo y cómodo para los estudiantes en general.

El caso, es que el peso de libros que cargan sobre sus espaldas, por la cantidad de libros, estuches y cuadernos, tuvieron la feliz idea de que todo mejoraría ( éstos niños siempre piensan para mejorar el mundo) si en vez de cheque libros, gastos a los padres para material de fotocopias y lápices, y sobre peso en edad de crecimiento, de facilitar iPad para todos.

Según me comentaban, la idea era llevar poco peso. Tendrían todos los libros en el programa del iPad, deberes, sin necesidad de estuches, programado exclusivamente para las tareas escolares, con cortapisas para no usarlo en las redes sociales o banners prohibitivos. Según me contaban es súper económico; al usuario normal podían llegar a encontrar iPad por 54 €, por lo que a grandes cantidades a los colegios e institutos el precio bajaría aún muchísimo más.

Con ésta opción podrían leer libros que proponen los profesores sin obligar al desembolso previo de los padres, ya que no todos los estudiantes tienen becas, las cuales están tendiendo a desaparecer y que además si no haces talleres extra escolares tampoco te la aceptan.

Como se puede vislumbrar la idea es genial, el ahorro se hace extenso para todos en la educación de nuestros hijos, como en la salud, eliminando la sobrecarga. Espero llegue a algún sitio ésta propuesta, que aunque salida de mentes adolescentes, estoy segura que es muy apreciada para las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario