Buscar en este blog

DESDE EL 21 DE DICIEMBRE DE 2012 AL 13 DE ABRIL DE 2013 ELIGE ENTRE UN MUNDO ÍNDIGO O UN MUNDO DESOLADO

Estamos muy cerca de la fecha señalada por los mayas, y absolutamente todos nos preguntamos qué pasará, hasta los más escépticos piensan en un cambio para bien o para mal, no lo sabemos, incluso la rutina diaria nos hace pensar que no pasará nada, es más se piensa que aún podemos ir a peor.

Según los mayas, cada 5125 años sucede un cambio en el universo que nos toca a todos y debemos estar preparados, pero realmente ¿Para qué?, tenemos tantas preocupaciones diarias que ya apenas nos importa, no podemos ir a peor, ¿No?. El caso es que nuestra mente juega un papel importante en éste tema, y cuánto más claro tengamos qué queremos para nosotros y las personas que nos rodean mejor para un futuro próximo.

Llevo alrededor de 14 años buscando respuestas sobre el funcionamiento de la mente frente a determinadas respuestas en circunstancias extremas, aunque primero debía entender el funcionamiento de la misma por su propia naturaleza. Todos sabemos que somos diferentes, aunque la reacción de la conciencia global es la misma en sucesos generales. El poder de nuestra mente determina si un suceso puede tener probabilidad de un final positivo o negativo, según la perspectiva con la que la observemos, es por ello que se insiste tanto en tener la mente abierta para comprender lo que no se entiende y abstenerse de la negación absoluta sin tener el contenido total de una situación concreta. Pero en vez de eso, ¿A qué atiende la mente humana? Pues atiende a la parte más oscura, triste, patética y temida, y ¿Por qué?, por desgracia porque en vez de reflexionar  para dar una respuesta positiva, el morbo y la maldad nubla la comprensión, no dejando pensar, actuando de forma malintencionada para cubrirse de un mundo hostil. ¿Y por qué ver un mundo hostil?, porque ya de por sí el humano es hostil, aunque a mi parecer existen miles de cosas positivas, en general todos hemos descubierto que para desgracia de la humanidad, la oscuridad premia al alma humana.

Todo sería más fácil y estaríamos más tranquilos si esa parte que inunda al ser humano de miedos y oscuridad, se transformara en pensar primero, buscar la solución más positiva, y actuar después. Sin embargo, el pensamiento de miedo se convierte en defensa y esa misma defensa en ataque. Lo podemos vislumbrar en los propios programas de televisión. Han existido durante mucho tiempo la guerra de las cadenas televisivas, a ver quien tiene más audiencia. En los últimos tiempos se ha levantado claramente la audiencia con los programas de dramas, peleas entre famosos o famosillos del momento, incluso han basado su audiencia en las guerras dialécticas entre los propios contertulios, es una verdadera pena. En cambio, programas de risas, apenas llegan a la tercera temporada. La audiencia manda, la publicidad los mantiene, todo es marketing. Hasta los titulares de las noticias en televisión o prensa cuanto más catastrófico suene más en auge está.

No podemos estar ajenos a lo que pasa en el mundo, pero no debemos basarnos en lo malo para aumentar la audiencia. Desgraciadamente hasta en los corrillos de gente de la calle, más que alegrías escuchas críticas y desgracias de los demás, es como si la mente funcionara y se alimentara del mal ajeno, o bien para aprovecharse en beneficio propio o bien para apartar por unos momentos sus propios males.

La naturaleza de los individuos índigo es muy popular, se dicen de ser personas alejadas de cualquier mala intención que haga daño al resto, se alejan de la violencia, piensan y esperan un mundo casi perfecto, donde todo es más fácil, donde priman las soluciones y no las agresiones o las críticas. Aunque de algún modo critican sí, pero no para malograr el camino de una persona sino para encontrar la mejor forma de hallar una vida fácil para todos, en todos los campos de existencia. Si preferimos el morbo, la decadencia, la negatividad y los problemas es lo que se tendrá; sin embargo, si se piensa en positivo, de manera asertiva en la educación, en un cambio de política acorde con los tiempos que corren, sin tratos entre bambalinas para adornar el drama a posteriori y hacer que la vida sea más fácil, estaremos más cerca de tener un mundo índigo.

¿Qué nos espera a partir del 21 de diciembre de éste año?...¿Tú que has creado?...Algunos nada, (no creo que esperen cambios)...Otros están empezando a cambiar algo que no funciona, (por lo que tienen más posibilidad de esperar algo nuevo)...Y algunos pocos hacen lo posible para que de forma radical vivamos en un mundo mejor, que aunque luchando contra corriente, tan sólo por la voluntad y estar en el lado justo donde hay que estar tienen todas las de ganar. ¿Y qué pasa con los morbosos, aquellos que gustan de malograr el contenido de los que desean que cambien las cosas para mejor?, en mi más humilde opinión, serán los primeros en probar el sinsabor amargo de pagar el mal que hicieron y hacen. La vida te devuelve el mal que has hecho como el mar devuelve la basura que no le pertenece, por todo ello, con mi mejor deseo, yo espero que si hubiera algún cambio que cada uno cargue con la cosecha de las semillas que sembró. Bienvenido sea el cambio.


No hay comentarios: