Buscar en este blog

IMPRESIONANTE EXPOSICIÓN DE UN NIÑO SOBREDOTADO ANTE LA CRISIS


Hace dos tardes, siendo el día 26, después de ver la mala sensación que causó la congregación de miles de personas rodeando el Congreso el día anterior, éste niño de 14 años, se puso en contacto conmigo para explicar su ansiedad ante tanta barbarie.

A la hora acordada para charlar de cómo se encontraba, me presentó un dibujo, arriba fotografiado.
Por lo visto habían pedido en el instituto para todos los alumnos, la explicación de una palabra que tuviera significado en la historia, y está claro cual fue la suya, o no?.

Su principal preocupación era su futuro. Una persona que desde pequeño sólo piensa en prepararse para el futuro, no estaba viendo salida en España, y ya se estaba planteando trasladarse a otro país para más oportunidad, pero seguidamente se entristecía al pensar lo lejos que tendría que viajar para que su sueño se hiciera realidad.

Me preguntaba constantemente: - ¿Ésto se va a arreglar?.- Sin embargo, él mismo se respondía.- ¿No, verdad?.

Entonces le dije que me comentara sus sensaciones, miedos y como lo iba a solucionar, ya que muy pronto se hacía prever que él tampoco tendría las ayudas que son necesarias para continuar sus proyectos y sus estudios. Esto es lo que expresó...

- Por desgracia, habría que destruirlo todo y comenzar de nuevo. Todo está mal. Malas gestiones económicas, mala política, malas personas que engañan y proponen mentiras para estar en el poder, manipuladores, ladrones, y no es justo que las personas que luchan por mantener a su familia no encuentren salida, los opriman, los arruinen aumentando las dificultades y ofreciendo una vida llena de problemas, mientras ellos no les falta nada, tienen inversiones, sobre todo ahora que con la crisis compran barato, casas, terrenos, acciones...para luego vender a empresas o grandes accionistas.

Ante ese batallón de cargas minadas de rencor, malestar, negatividad, opté porque se relajara viendo un mundo mejor, y ésta fue su reacción...

- Imaginaté que ahora con el dinero del rescate vuelva a reflotar España, para cuando estés con tus estudios universitarios no habrá problemas.- Le dije.

- Para que España sobreviva, además de millones y millones de euros, se debería escuchar al pueblo.
Eliminar cargos superfluos, como por ejemplo, no tener que mantener a la familia Real al completo, no más que al Rey y a la Reina. El gobierno, con los ministros y las secretarias, el resto sobra. Además que cada cual lleve su coche y con una limpiadora tiene suficiente. Sobran más de la mitad de los diputados, no mantener a los partidos políticos, que se mantengan con los afiliados. Que todo ese dinero que va a las arcas de la Iglesia, vaya en educación y médicos. Y desde luego en maestros y seguridad social para todos. Que no cobren manutención ni viajes pagados a los que ya tienen su sueldo, en el cual ya entran las dietas. No sólo no tocar los sueldos de los que están abajo, sino que parte del dinero que reciba España sea para pegarles el recorte a los bancos, a las hipotecas, a los intereses. Que se rescinda de impuestos a los ciudadanos al menos durante dos años para que se recuperen los españoles. Bonificaciones para las pequeñas empresas que contraten personas al menos un año o más para que después tengan opción a paro hasta encontrar un nuevo empleo. Basta de que haya tanta diferencia entre los ricos y los trabajadores, aunque ahora es un decir lo de trabajador. Que paguen a los que dependen de la Junta de su comunidad. Que todo el que haya gestionado mal el ayuntamiento vaya a la calle. Que todo el que haya prevaricado con el dinero de los españoles vaya a la cárcel, que se cambie la constitución, que no se escuden los altos cargos en ser improcesables.

- Te veo muy disgustado, si España estuviera en tus manos cambiarían muchas cosas, ¿No?

- Todo. Empezaría por los de arriba, y cuando llegara abajo todo habría cambiado, ¿Tan difícil es que los que tienen posibilidad de cambiarlo no lo hagan?. Y desde luego con conocimientos de políticas y leyes que desconozco, lo más probable que aún lo hagan mejor de lo que digo.

- La palabra que expusiste LIBERTAD, muy buena.

- Es la mejor que describe la historia, algo que aunque creamos que tenemos, no existe, siempre estaremos bajo incomprensibles injusticias de instituciones o gobiernos ingratos e inmerecedores de haber sido votados.

Aunque quedaron vacíos en sus explicaciones, pues como bien dice no está puesto en política ni sus formas de actuación, es una manera de expresar un niño de tan sólo 14 años su malestar ante la crisis que por desgracia le ha tocado lidiar. Espero que sus ilusiones y sus sueños no queden en eso, una ilusión por los recortes.