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EL SISTEMA SOLAR EN 4D SEGÚN LA TEORÍA DE UN NIÑO SOBREDOTADO

Como todos los seguidores de éste blog sabéis, tengo contacto directo con un niño diagnosticado de sobredotación que está alcanzando logros de forma incanzable gracias a su tesón, voluntad y diligencia. Actualmente tiene 14 años, y para entrar un poco en la dinámica de  sus teorías, retrocedamos en el tiempo.
Nació con el test de apgar en 10, con cuatro dientes, a los 12 meses ya hablaba, a los 18 meses mantenía conversaciones perfectamente, a los tres años ya sabía leer, escribir y se interesaba por la astronomía y preguntaba por lo que nadie le enseñaba. A los 4 años fue su primer diagnóstico, pero ante la temprana edad, se le volvió a pasar con 5. A esa edad ya sabía geografía, sumar por tres cifras, restar, multiplicar y dividir, aparte de que sabía tocar todas las músicas que escuchaba en el órgano sin haber sido previamente enseñado. También inventó juegos matemáticos y dibujaba tridimensionalmente, por lo que de infantil, se le aceleró directamente a segundo de primaria sin pasar por primero. Aún así, su curiosidad no cesaba. Como niño también le gustaba jugar, pero sus juegos debían ser retos constantes, y con 8 años era un perfecto pokemaniaco. Pero más que el juego estudiaba el funcionamiento, por ello comenzó por su cuenta a programar sus propios videojuegos. Con 10 años comenzó a estudiar algo más profesional informática, se apuntó a talleres de iguales, pero no le era suficiente, así que con 12 años estudió japonés y se matriculó en un instituto bilingüe; donde cursa en la actualidad. Programó el juego conocido como "El juego más difícil del mundo", pasándolo de 30 niveles a sólo 10, pero con una dificultad extrema. Su propio profesor de matemáticas, que pertenece al grupo Tales, le ha reconocido que no es capaz de pasar del nivel 2.

Ahora vamos con una teoría que me ha parecido tan extravagante y extraña que hasta yo misma empiezo a pensar que tiene muchas posibilidades, pero como todos sabemos que aquellos que comparten sus ideas, cuando no se comprenden se desechan, me atrevo a publicar a partir de ahora sus teorías, y ésta es la primera...porque tiene capacidad para ésta y más.

Transcribo sus palabras:

" El Sol es un cono con distintas presiones, en el punto más alto es más densa la energía solar. Pensando en 4 Dimensiones, el cono sería el centro del todo. Los planetas se verían como cilindros que se hunden en el Sol.  Su forma cilíndrica explicaría que los vemos como una esfera, puesto que nosotros vemos en 3 Dimensiones. Los demás cuerpos celestes que giran alrededor del Sol, no tendrían que ser cilíndricos."

Mientras explicaba le dibujaba su idea, que a mi entender, es un cono de dimensiones gigantescas, y a todo alrededor convergen los planetas alrededor de él. Pero mejor que siga explicando:

"El hecho de que los planetas giren alrededor del Sol, se debe a la misma presión en el punto en el que el cono solar y la columna planetaria interaccionan. Es por ello que siempre están a la misma distancia y no se pueden alejar ni acercar. La gravedad hace que giren  y la presión hace que se mantengan en el mismo lugar."

Llegado a éste punto me asalta la duda de que algunas veces hemos oído de lo peligroso de las tormentas solares, de que nuestro planeta está a merced de cambios del Sol, tormentas electromagnéticas o cambios de polos, según teorías actuales sobre el comportamiento de la Tierra, y ésta fue su repuesta:

"Eso podría ocurrir en las teorías actuales si, pero en la mía la traslación no cambiaría, pues sería un estado físico inmutable."

Fue entonces cuando le pregunté porqué no lo vemos o no podemos pasar a esa dimensión:

" El soporte es de 4D y nosotros estamos en 3D. Imaginemos un cuerpo con medidas de 383x494x0. Multiplicas todas las caras por 0 y el cubo deja de existir.
Suponiendo que midiera en 4D, tendríamos medidas arbitrarias, por ejemplo.-
383x494x605x789.- Si la cuarta dimensión no existiera quiere decir que una de las medidas sería 0, y como se expuso anteriormente el cubo dejaría de existir. Por lo tanto hay infinitas dimensiones."

Le pregunté si se encontraría alguna posibilidad de movernos en 4D:

"Si nos moviéramos en 4D, con 2 direcciones adicionales desconocidas hasta ahora podríamos movernos a través de la columna planetaria que constituye la Tierra, y que independientemente de la dirección en que nos moviéramos, la Tierra, el Sol y los demás planetas seguirían siendo esféricos en 3D, y que según la dirección que tomáramos percibiríamos el Sol más o menos grande. Hasta el punto de que si llegamos donde coincida la Tierra con el Sol en 4D veríamos que la Tierra tiene convergencia en el Sol, que es lo que hace que rote y trasle."

Le dije que me comentara al respecto de las demás galaxias y estrellas:

"Puede ser que donde se encuentra la máxima anchura del Sol, sea el límite del universo, y que de alguna manera la luz que emite el Sol se refleje en el borde creando ilusiones ópticas que nos lleven a pensar que existen estrellas y galaxias."

Pero si son ilusiones ópticas que son los meteoritos...:

"Los meteoritos pueden venir fácilmente del cinturón de Kuiper."

Estuvimos hablando largo rato sobre su teoría en 4D, de cómo, porqué llegó a ésta conclusión y me atreví a preguntar, si alguna vez sobre ésta teoría puede tener algo que ver los objetos que muchas veces piensan que lo dejaste en un lugar y luego están en otro, o de que parecías que viste a alguien, pero que no estaba...Y tan tranquilo, con la mente abierta que le caracteriza me respondió:

"Puede ser una distorsión de los pliegues de la cuarta dimensión, la misma que impide que la veamos."

Supongo que ha dado que pensar, ahora me ha prometido que otro día me hablará de su teoría del Tiempo, que seguro también dará que pensar lo suyo.


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