Buscar en este blog

AÍDA NÍZAR: UNA MENTE "DIGNA DE ESTUDIO"

Amigos seguidores de mi Blog, gracias por leer LO QUE NO ESTÁ ESCRITO y es por ello que expongo ideas, dentro de una democracia de libre discurso, que no es más que mencionar lo que se detecta fuera de contexto y del que muchas veces no somos concientes y puede pasar desapercibido.
En ésta ocación me dispongo hablar de un personaje de la televisión que ultimamente me llama la atención, a pesar del poco tiempo físico para ver la pantalla de comunicación por quehaceres diarios agotadores, pero aún así, tengo unos minutos, y de ellos saco tiempo para ésta cuestión.
La persona de Aída Nízar, por la mayoría conocida como personaje polémico, algo agresivo y violento, es de recibo que muy pocas personas sean capaces de aguantarla más de dos minutos, sin embargo, y prestando atención a sus gesticulaciones, movimientos, palabrería y por último al pasar por la selva de los famosos, se vislumbra cierta dicotomía en su actitud, me llama poderosamente la atención su mente, cómo funciona, y con ello no pregunto qué pretende, ya que el guión está muy claro.
Después de 7 años, creo en televisión, ¿por qué me llamó ahora la atención?, porque al principio del programa incluso llegué a comprenderla, aunque luego metiera de nuevo la pata hasta el corbejón.
Si vemos más en profundidad su comportamiento deberíamos empezar por desmenuzarlo. Tenemos que no se siente querida, raíz de su violento comportamiento amedrentando al prójimo. Se defiende atacando en vez de hablar y concretar el problema, como desorden de un equilibrio en su vida, por muy perfecta que se crea, todos sabemos que fallamos en algo y con el pasar de los años lo vamos limando, sin embargo ella se crece dentro de un circulo que no abre lleno de agresiones verbales y ataques sin venir a cuento, sin saber cuando callar o cuando decirlo, es decir, hay momentos y momentos y eso todos los sabemos.
Por circunstancias de la vida llevo más de doce años estudiando el comportamiento y la mejora en la interacción social y educativa, y en Aída todo se vuelve oscuro, tétrico, lleno de miedos, con un cariño a su alrededor superficial, es actualmente utilizada como marketing y piensa que es su persona cuando no es más que otro producto. En televisión saben que es mejor vender lo malo, pues lo bueno aburre.
Al comportarse Aida con desprecio al resto del mundo, es lo que está recibiendo. Ayer salió una encuesta en la que el 92% de los españoles no la quieren ni en pintura, pero todos sabemos que lo que se desea en realidad es humillarla, porque en realidad entretiene, todos delante de la tele esperando que alguien arremeta contra ella y la deje sentada de culo.
Por supesto que todo empieza por la casa de uno. Si te motivan para ser el mejor, bien, pero si te hacen creer que no hay nadie mejor que tú, malo, como consecuencia, una persona prepotente fuera de todo contexto, da igual con la gente que ande, es conflictiva porque se quiere hacer entender, pero las ideas inculcadas son caducas, no es ninguna reina medieval para tratar a las demás personas con la punta del pie, ni la Duquesa de Alba, cuando la ponen los periodistas hasta el moño, lanza discursos llenos de palabrerías huecas, y dentro de esa palabrería da igual lo que le pregunten, pues lleva su guión aprendido y no se salta ni una línea, propongo que la vean la próxima vez. Se memoriza cada movimiento, cada gesto, cada palabra dando igual quien le hable o qué le pregunte. E incluso las lágrimas están dictadas con anterioridad.
Haré un poco de abogado del diablo: Tengamos en cuenta la educación, como dije antes, no hay nadie mejor que nadie y todos en algún momento necesitamos de los demás. Por otra parte, si se ve que en la educación falla algo, porque imagino que ya desde pequeña ha tenido éstos problemas con el resto del género humano, para algo están los psicólogos. Ya no hablo de prepotencia sino de una persona que por mucho que grite para que no se escuche al contrario y no porque lleve razón, porque no existe su razonamiento en su mente sino un guión aprendido, sino por la escasa interaccción con el mundo. Si sólo le han enseñado hablar con Dios, a decir palabras en árabe o darle confianza en los amuletos que lleva, en vez de confiar en su fortaleza como persona y coparticipante de los realitis, imaginemos por un momento cuando ebullen los pensamientos de esa persona cuando no hay nadie alrededor que la escuche. Yo me lo imagino apabullante, sinceramente, aburrida, sin ideas, sin objetivos, sin meta, sin personalidad, señores no somos nada. Y como abogado del diablo, si de verdad quiere ser querida, que se diagnostique por un psicólogo fuera de su circulo de actuación y lo dé a conocer, de esa forma, pensando que era un problema de dependencia familiar que ha coabyugado su vida llevándola al tormento, quizás y digo quizás tenga una oportunidad de ser feliz, sin tener que abuchearla cuando va a un programa o echar un discursito aprendido, pienso que su mente está encerrada en la mentira y la creencia de una nobleza, cuando el mismo Rey de España es más simpático que ella, y por fin sería libre, tendría amigos, y no la verían como la pedante y prepotente de Aída.

1 comentario:

  1. La verguenza es que los guionistas y productores de Telecinco utilicen a esta pobre enferma para subir la audencia.
    Los valores se los pasan por el arco del triunfo y todo vale con aumentar la audencia y meter pasta en sus bolsillos.Menudo ejemplo dan esos tiburoncillos televisivos.
    Ese programa huele a manipùlacion y los de las votaciones no se lo creen ni ellos.

    ResponderEliminar