Buscar en este blog

SOBREDOTADO SUPERANDO LA SOBREDOTACIÓN

Queridos amigos, feliz verano, ahora que ha terminado la época de estudios para los más preparados, y deben de descansar cuerpo, mente y espíritu, no descansan jamás...y eso después se nota.

Volvemos ha hablar de CGC, un niño, que en la actualidad cuenta con 14 años, profesional en varios programas informáticos, interactuando en la programación de videojuegos de última generación, propuesto para entrar en la universidad por parte del IES, además de matrícula de honor como mejor estudiante en todas las asignaturas, no sólo con sobresalientes, sino sobresaliendo por encima con mención especial destacando en matemáticas e idiomas como francés, inglés, chino y japonés. Y además de todo eso, cinturon negro en Karate y trofeo en baloncesto como mejor encestador de tiro a 3.

Por la opinión que a mi respecta, la sobredotación no sólo no para en un nivel determinado, sino que cuando se estimula, sobrepasa el CI diagnosticado en principio.

Existen niños que intentan, tienen voluntad, otros tienen talentos, algunos tienen que ser ayudados constantemente por familiares porque siempre les queda alguna asignatura para septiembre, normalmente por quien más interés tienen en éstos niños o se encuentran mejor preparados para ayudarlos, al final, quien destaca, es el niño que valora su presente, se preocupa por su futuro y mira hacia delante sin tener nada que ver con nadie, puesto que es cierto que son diferentes los sobredotados, pero para más de uno ya le gustaría ser como ellos.

Valores inculcados como el respeto, la felicidad que es interior y no depende del resto, la educación con corazón y no a tortazos, el apoyo emocional y la limpieza de epíritu, porque son puros y naturales, suelen levantar envidias, celos...pero ELLOS están por encima de la maldad humana y cerca del Olimpo, puesto que fueron bendecidos, y lo mejor es que quieren ser aún mejores porque pueden ayudar a que tengamos un mundo mejor.

Le pregunté en resumidas cuentas por su opinión personal del curso y contestó:
"Logré mis objetivos"

Son niños que se marcan un objetivo y los superan, son independientes, libres, y se forman a sí mismos caminando por senderos desconocidos con la creencia de que siempre llegarán. No dudan, tienen las ideas claras, saben a donde llegar y como.

Mi enhorabuena, feliz verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario