Me hace mucha gracia cuando se habla de fracaso escolar, ja...ja...ja., y absolutamente nadie dice la realidad de la situación, tan sólo lo que está politicamente correcto.
En primer lugar hablamos de la gran equivocación de los nuevos cursos, eso de dividir infantil, primaria, secundaria, bachiller y todas esas chorradas, cuando lo único que se pretende es alargar el tiempo en la escuela dando los mismos temas en muchos más años, lo que da como resultado, el aburrimiento del inteligente, la paradoja de quitar a los que no estudiaban más de la EGB a darles la lata a los que estudian, y ni que decir tiene repetir curso tras curso lo mismo que lo del año anterior.
Por otra parte tenemos la equidad, no se puede tratar igual en los estudios al inteligente, del medio listo al que no puede hacer más de lo que da de si mismo. Antes y no hablo de los 40, en mi etpa escolar se hacían grupos y era mucho más complicado porque en cada clase había más de 40 alumnos y varias clases del mismo curso. Ahora, con 20 niños por curso no se molestan en hacerle una adaptación curricular, en hacer grupos de trabajo o diferenciar del válido al que no sabe hacer la o con un canuto. Al que no sabe que lo pasen a los normalitos y l que sabe que le adapten para motivarlos no para aburrirlos.
Y ahora pasemos a la tercera parte, qué me dicen de los maestros. Cierto es que se pasaban un taco en el trato con los alumnos, no podías ir dando palmetazos ni collejas por la cara, porque el maestro era la ley, no no no, eso se quedó enterrado con Franco. Pero y ahora, ahy Dios mío...donde van esos que van de coleguitas, de compis, de paso de molestarme con el que le pega al compañero porque sino me vienen los padres y me la forman y encima la pago yo. De que van los que se quitan el Don, ¿Piensan que así los van a respetar más?¿Se creen que así estudiaran más?, No. Por experiencia digo que se rien de ellos, que van de modernos y se chulean en su cara, que le pegan al compañero y le dicen al profe:- Tranqui colega.
Y para más INRI, te vienen con la Ley del menor, que una madre le pega una bofetada a la hija maleducada y le echan 3 años de carcel. Esto es un cachondeo.
Una cosa es el respeto, que empiezan quitandoselos ellos, los maestros, tratando a los menores por su nombre de pila; y otra muy diferente pegarles un guantazo.
Lo primero es revisar las etapas estudiantiles para motivar y dar sólo lo necesario y no repartir tantos años lo mismo.
Nada de equidad, el que necesite educación especial a ello.
Respeto entre profesores, padres y alumnos.
Y que nadie se ampare en la ley del menor que es lo más atrasado que he visto en mi vida.
¿Me están diciendo que un niño de diez años mata al padre y no le pasa nada porque tiene que haber cumplido 14? ¿Que los ejemplares que hay en los colegios y maltratan a los profesores no se les puede castigar con la ley, aún habiendo grabaciones porque tienen menos de 14?Pues si tienen la responsabilidad de estudiar, de levantarse temprano y los padres de mantenerlos comidos y limpios, no hay que apartarlos de sus obligaciones, del respeto.
Bueno el caso que la ley es una guasa, los maestros otra y la Logse, mejor que estudien lo que hacen mal ellos, porque por eliminar todo rasgo del franquismo se han esimismado en el libertinaje de los 60 y eso está muy atrás. Las revueltas y las botellonas no son de ahora, pero parecen que las echan de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario